Tras destaparse ayer el escándalo de presuntos sobornos por parte de la diputada macrista Carolina Píparo hacia una de las víctimas en la causa que enfrenta su marido, Juan Ignacio Buzali, ahora pidieron que a éste se le revoque el arresto domiciliario otorgado a principios de abril.

Fue el abogado Martín De Vargas, representante de una de las víctimas del caso por el que se acusa a Buzali de “tentativa de homicidio doble”, quien anoche hizo oficial su pedido de revocación del arresto domiciliario, en base a los posibles “riesgos procesales” que quedaron expuestos tras el caso de sobornos.

Cabe recordar que fue durante el día de ayer que salió a la luz la denuncia de una de las víctimas, quien apuntó a Píparo por haber querido ofrecerle un teléfono celular, un par de zapatillas y 2.000 pesos, en el marco de una reunión “clandestina y a escondidas”, con el presunto fin de obtener a cambio algún tipo de beneficio en el proceso legal que está en desarrollo.

La noticia generó un revuelo casi inmediato y no tardó en propagarse por medios de comunicación tanto locales como regionales y nacionales.

“Tal como ha quedado demostrado, los peligros procesales no cesarán sino con el efectivo cumplimiento de la prisión preventiva por parte de Buzali en una cárcel común. Buzali tiene poder político y económico para entorpecer la investigación”, manifestó el letrado De Vargas en su presentación.

Vale recordar que Buzali es acusado de “tentativa de homicidio doble” en la causa iniciada por haber atropellado a dos ciclistas durante la madrugada del 1 de enero de 2021. Buzali se encontraba en su auto junto a la propia Píparo, en el momento en que embistió y arrastró varios metros a ambas víctimas, a quienes dijo haber  confundido con motochorros.