La situación de la diputada macrista, Carolina Píparo, vuelve a complicarse ante el pedido de prisión preventiva hacia su marido, Juan Ignacio Buzali, en el marco de la causa en su contra por “tentativa de homicidio doble”. En ese marco, la legisladora arrojó más leña al fuego con recientes declaraciones públicas con las que intentó minimizar el brutal ataque de su pareja a dos motociclistas.  

“Juan Ignacio es una buena persona, lo extrañan mucho mis hijos. Merece estar con sus hijos y esperar el proceso en un país donde nadie está preso por cuatro puntos de sutura”, fue el polémico comentario que pronunció la Diputada al aire de TN. Cabe señalar que Buzali enfrenta ahora un pedido de prisión preventiva, tras haber quedado desestimado por la Justicia el pedido de excarcelación.

El pedido de prisión preventiva fue formulado ante la jueza de Garantías Marcela Garmendia por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, bajo el cargo de “homicidio en grado de tentativa”.

En los últimos días, la situación de Píparo y Buzali volvió a cobrar atención ante una nueva denuncia por “peritos truchos”, en referencia al peritaje psicológico al que fue sometido el marido de la funcionaria. La defensa de los damnificados del hecho sostuvo que el perito intentó hacer “quedar como víctima” a Buzali frente al episodio por el cual ha sido acusado.

En tanto, Píparo también enfrenta señalamientos de la Justicia por presunto “falso testimonio”, debido a incongruencias en sus declaraciones durante las audiencias del caso. Según ha señalado el abogado Martín De Vargas, Píparo manifestó contradicciones en la construcción de su relato de lo sucedido, sobre todo en referencias a su domicilio en la ciudad de La Plata.

Píparo también respondió a los múltiples pedidos de renuncia que efectuaron los colectivos de víctimas de delito y la oposición platense. “En un país donde hay muchísimos funcionarios con múltiples procesos yo no tengo ningún proceso. ¿Por qué voy a renunciar?”, argumentó la legisladora.