La diputada bonaerense, Carolina Píparo, fue citada a declarar este miércoles por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de "motochorros" en la ciudad de La Plata, tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones.

Según informaron desde Télam, la citación fue realizada por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien espera escuchar el relato del suceso de boca de la propia denunciante este mediodía.

La fiscal aún no adoptó ningún temperamento ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que continúa recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que embistió tras el asalto a dos jóvenes que iban en moto y que para la Justicia no tuvieron nada que ver con el hecho.

Este miércoles la legisladora y funcionaria del municipio platense deberá relatar lo ocurrido la madrugada del 1 de enero último, cuando fue asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su papá a su casa. De acuerdo a lo denunciado por Píparo, seis "motochorros" la interceptaron y le robaron la cartelera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone.

Y relató que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años.

Sin embargo, el abogado de uno de los motociclistas atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo pidió el martes a la justicia que allane la comisaría a la que concurrió el matrimonio "para que se preserven rastros genéticos" que pudieran pertenecer a los integrantes de la pareja.

Así lo confirmó el martes en una rueda de prensa Martín De Vargas, representante del motociclista Luis Levalle (23), ya que según sus dichos "los policías los vieron vomitando y ambos tenían fuerte olor a alcohol", aunque esa situación aún no fue acreditada por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

Según el abogado, tras embestir a la moto en la que se trasladaban dos jóvenes, Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, se dirigieron a la comisaría 1ra. de la capital bonaerense donde efectivos los vieron descompuestos.