La diputada bonaerense, Carolina Píparo, declaró este miércoles en la sede judicial por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero por parte de motochorros en La Plata. Luego del hecho, su esposo embistió a dos personas que iban en moto por, según su relato, confundirlos con los ladrones. 

Al salir de la fiscalía, luego de declarar por más de cuatro horas en la causa a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, Píparo habló con los medios y aseguró: "En todo momento nos sentimos en peligro de vida y jamás quisimos lastimar a nadie. Y no bien nos sentimos a salvo lo primero que dijimos fue que habíamos tenido un accidente y que queríamos saber cómo estaban las personas. Los policías también declararon en ese sentido". 

"Yo declaré como víctima del robo y en calidad de testigo en el accidente posterior y conté lo que pasó", manifestó Píparo. 

Además, contó que "la fiscal me tomó toda la declaración. En principio entendemos que desde varios medios de comunicación y en redes se perdieron los focos de lo que pasó. El primer foco es que seis delincuentes, teniendo dos varones a la misma distancia, eligieron atacar a una mujer. Y volví a tener un revolver en mi cabeza. Y el segundo hecho, el accidente, se está investigando en el marco de sentirnos en peligro de vida".

Luego, con respecto a la declaración del abogado de uno de los motociclistas atropellados por el esposo de Píparo, en relación con que la pareja había llegado a la comisaría en estado de ebriedad y que "habían vomitado", la legisladora provincial aseguró: "Ninguno de los dos vomitó. Estábamos ambos preocupados y nerviosos porque durante tres horas no supimos cómo estaban estas personas. Mi marido pidió ir baño y obviamente la cadena no funcionaba y pidió un balde para tirar la cadena".

La citación fue realizada por la fiscal platense Di Lorenzo, quien a partir de las 16 horas escuchó el relato del suceso de boca de la propia denunciante. Por el momento, según lo que trascendió, la fiscal Di Lorenzo no adoptó ninguna posición ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que continúa recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que chocó a los jóvenes que para la Justicia no tuvieron nada que ver con el asalto.

Mientras tanto, se esperan los resultados de una serie de medidas de prueba ordenadas por la fiscal Di Lorenzo -titular de la UFI N° 17 de La Plata- para conocer la calificación definitiva del expediente y lo que podrá ser o no la imputación a Buzali. Solicitó pericias a Policía Científica tanto al auto Fiat 500 L en el que viajaban Buzali y la legisladora, como a la moto Honda XR250 en la que circulaban Lavalle y el joven al momento de ser atropellados.