La candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, admitió que la tomó por sorpresa la victoria de Javier Milei en las las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo pero aseguró que el ultraliberal será “el próximo presidente” de la Argentina y no descartó una alianza con Néstor Grindetti (JxC) en territorio bonaerense. 

“No esperaba una elección como la que fue”, reconoció la diputada nacional y se mostró feliz con los resultados de las PASO. En tanto, en relación a la provincia de Buenos Aires afirmó que no se bajará de la contienda por la gobernación y deslizó que hay lugar para una alianza con Grindetti pero dentro de LLA. 

Píparo remarcó que tiene "muchísimos más votos" que el candidato de Juntos por el Cambio y aseguró que “si estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él”. 

“Estamos abiertos a que se sume el que se quiera sumar. Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes”, remarcó. 

De todas maneras, cuestionó duramente a Juntos por el Cambio -espacio del que ella formaba parte meses atrás- por tener “una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados". "Siempre han subestimado a los argentinos y no entienden su realidad", afirmó. 

“Juntos mira entre políticos e intenta conquistar un votante que no es el propio y cada día pierden más votos”, añadió en diálogo con CNN Radio.

Por otro lado, la legisladora consideró que la gestión de Axel Kicillof fue un “fracaso” y que el Gobernador “perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí”.