La diputada Provincial y funcionaria platense Carolina Píparo volvió a declarar de manera testimonial frente a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo quien investiga los hechos sucedidos la madrugada del 1 de enero, cuando la legisladora y su pareja, Juan Ignacio Buzali, embistieron a dos jóvenes motociclistas en la intersección de 31 y 28 de La Plata y luego se escaparon del lugar. Al finalizar, le dijo a la prensa que no pensaba dejar sus cargos.

Buzali era quien conducía esa noche y por ello se encuentra detenido e imputado por el delito de "doble homicidio simple en grado de tentativa". Este martes, la legisladora volvió a dar testimonio como testigo junto a su hermano Matías. Luego de unas cuantas horas dentro de la fiscalía, Carolina Píparo aseguró que "de ninguna manera" abandonaría su cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima en la Municipalidad de La Plata y sostuvo que estaba "a disposición de cualquier platense que lo necesite", aunque nunca se comunicó con los jóvenes atropellados o su familia. 

La diputada de Juntos por el Cambio llegó a la sede de la fiscalía ubicada en 7 y 54, acompañada por su abogado Fernando Burlando y su hermano. Mientras ingresaba al edificio, un ciudadano le gritó que “dejase su cargo” y que había actuado “por venganza”. Por ese motivo, la diputada se apuró para entrar y aseguró que hablaría con la prensa luego de declarar. 

La citación judicial respondió a un pedido de las defensas de los jóvenes atropellados, quienes formularon alrededor de unas 60 preguntas en las que buscaron analizar si la legisladora mintió en su primera declaración dado que en su primera presentación, Píparo había afirmado que “estaban siendo perseguidos por las motos” pero las cámaras de seguridad demostraron que la ecuación era a la inversa.

En esta oportunidad, la funcionaria municipal insistió con que se había tratado de "un accidente", aunque desde la querella señalaron que hubo "muchas contradicciones" en su declaración. Martín De Vargas, abogado de Luis Lavalle -uno de los jóvenes atropellados-, aseguró que los dichos de Píparo "no coinciden con los elementos aportados en la causa".  Además, adelantó que mañana realizarán una denuncia por "falso testimonio", en caso de que "la fiscal no actúe de oficio".

En tanto, en su declaración indagatoria, el marido de Píparo afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás quiso lastimar a nadie” y que, al momento del hecho, estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.