Piqueteros mantienen cortes totales en accesos de GBA a CABA
Puente Pueyrredón y Puente La Noria están afectados por manifestaciones de organizaciones de izquierda
Tras la agitada jornada de ayer donde múltiples manifestaciones afectaron el tránsito de la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, nuevas protestas vuelven a complicar la circulación este viernes. En este caso, desde las 10 de la mañana, una inesperada serie de piquetes cortó de manera total accesos del conurbano a CABA, que incluyen Puente Pueyrredón y Puente la Noria.
Una situación similar se vive en el acceso a Mar del Plata a través de la Ruta 2, en el marco de esta manifestación encabezada por el Polo Obrero y otras agrupaciones de izquierda, donde demandan respuestas sobre los recursos alimentarios para comedores y merenderos bonaerenses.
Entre los puntos de reclamo, también se destaca el rechazo el desalojo el predio de Guernica, cuya toma duró más de 100 días y culminó la semana pasada con un fuerte con un fuerte despliegue policial en el predio.
Las organizaciones que forman parte del frente de lucha piquetero convocaron desde sus redes sociales una jornada de cortes de ruta y accesos en toda la provincia de Buenos Aires. Reclaman en primer lugar asistencia para los comedores populares bonaerenses.
En ese sentido, las miradas están puestas sobre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y en particular sobre el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Sobre ambos funcionarios, las organizaciones señalan que “incumplieron los compromisos en materia de entrega de alimentos que habían asumido con las organizaciones sociales, como represalia por el apoyo y acompañamiento que brindaron a las luchas de los vecinos que luchan por una parcela de tierra donde vivir”.