Piquetes, ollas populares y un paro que cortó el servicio del tren Sarmiento son los elementos de una jornada de miércoles caliente en la provincia de Buenos Aires. Es que en distintos puntos del territorio, organizaciones sociales, políticas y sindicatos desplegaron diversos reclamos que incluyeron cortes de ruta y accesos a la Capital Federal.

La mañana arrancó con el corte del tren Sarmiento, que se levantó en los últimos minutos, desarrollado a raíz de la muerte del operario Sebastián Carranza, cuando realizaba horas extra en la estación de Castelar. Desde la Unión Ferroviaria responsabilizaron a Trenes Argentinos y exigen al Gobierno la “aplicación de un protocolo de seguridad”.

Carranza falleció al caer varios metros desde un techo que cedió, donde se encontraba trabajando. Estaba casado y tenía una hija.

Por otro lado, organizaciones sociales llevan adelante un plan de lucha para hoy que incluirá ollas populares en varios puntos de la Provincia, como también piquetes en lugares clave, como lo es el corte desarrollado en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la capital bonaerense.

“Contra la política económica de Mauricio Macri”, es la consigna que encabezan la CCC, Barrios de Pie, el FOL, entro otros. Al corte de la autopista se suman otros piquetes en lugares clave como el Puente Pueyrredón o la intersección de Corrientes y Callao, en CABA.

Entre otros puntos de reclamo, las organizaciones pondrán en discusión leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones, y la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de barrios populares aprobada en 2018, entre otros.

Las medidas de fuerza se replicarán en Autopista Ricchieri, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.