Se espera una jornada agitada en la CABA y alrededores a causa de piquetes y manifestaciones por parte de organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda. Sectores nucleados en el Polo Obrero harán sentir sus reclamos a partir de las 9 de la mañana en adelante en diferentes puntos de la provincia.

Más puestos de trabajo y el aumento de las partidas sociales son los principales ejes de demanda que pondrán en discusión hoy los manifestantes. Mediante un comunicado, el Polo Obrero anunció que se llevarán adelante bloqueos, cortes y marchas de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Las miradas apuntan al nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien asumió en el cargo en reemplazo de Daniel Arroyo y ahora es quien debe atender las demandas.

Desde las organizaciones reclaman la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas, la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

Por su parte, desde el Frente Piquetero, liderado por el Polo Obrero, y que está compuesto por unas 40 organizaciones tienen previsto cortes y marchas, desde las 9 hs, en siete de las principales conexiones entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad: Autopista Buenos Aires- La Plata, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Autopista Dellepiane, Acceso Oeste, Puente Saavedra, Avenida General Paz y Ruta 3.

Asimismo, habrán cortes en diferentes puntos clave de la Provincia: Ruta 88, en Mar del Plata; Avenida 59, en Necochea; Municipalidad de Pergamino; Avenida Rivadavia en Olavarría (frente al municipio); Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat en Tandil.