Si bien el gobierno de Axel Kicillof destaca los niveles récord de turismo en la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo preocupa la cantidad de contagios e intentan profundizar la campaña de vacunación. Por eso, el nuevo ministro de Transporte, Jorge D' Onofrio adelantó que no descartan implementar el pase sanitario para viajes en colectivo de media y larga distancia.

D’Onofrio contó que próximo lunes se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para ver si comienzan a implementar el pasaporte Covid, que exige el esquema de vacunación completo.

“Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, aseguró el funcionario en diálogo con El Destape radio. 

 “El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”, remarcó.

La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y poder ingresar a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios, canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.