A raíz de los casos de inseguridad que se viven en el Conurbano bonaerense, y luego de que la problemática pasara a ser una de las mayores preocupaciones de los vecinos de la Provincia, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco reunieron a los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El motivo de la visita de los funcionarios a los distritos comandados por los intendentes de Cambiemos en lanús y del peronismo en Lomas de Zamora, responde al denominado "operativo de saturación" llevado a cabo de manera conjunta entre fuerzas provinciales nacionales y municipales.

Sobre el operativo, el Ministro de Seguridad sostuvo que  lo que estamos haciendo hoy en 25 puntos dinámicos justo en el punto de unión de Lanús y Lomas significa hacer un trabajo de reconocimiento del territorio y que a partir esta labor nosotros podemos examinar y controlar para luego repetirlo en distintos puntos de la Provincia .

Ante los presentes en el operativo, Ritondo destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los muinicipios y sobre la problemática que afecta a los vecinos bonaerenses, sostuvo que  "la Seguridad la hacemos entre todos .

Los vecinos de Lomas de Zamora, pero sobretodo los de Lanús vienen realizando movilizaciones y protestas en torno a la Seguridad y para reclamar por justicia y mayor acción de los municipios y la Policía.

Insaurralde contó que  como intendentes pedimos, tanto a Ritondo como a Burzaco, lo que piden los vecinos trabajar juntos para tener mayor seguridad, y que los vecinos puedan volver a tener capacidad de disfrutar los espacios públicos, salir a trabajar, ir a estudiar, tranquilos .

por su parte, Grindetti destacó el operativo y señaló que  agradecemos mucho a las fuerzas nacionales, provinciales y del municipio la posibilidad de trabajar en equipo para conseguir lo que necesitan los vecinos. La idea es tener todo un equipo preparado para asistir a las víctimas ante hechos de inseguridad .