En medio de la tensión por el conflicto docente, tras las amenazas y agresiones recibida por los docentes; y luego del escrache  de este mediodía al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, ardieron las redes. Un sector importante del gabinete de la gobernadora, María Eugenia Vidal, salió a defender a su par; mientras que la oposición continúa repudiando lo ocurrido con Corina de Bonis y ahora también con Amanda González.

A pocos días del secuestro y tortura de una docente en Moreno, Corina de Bonis, a quien le escribieron “Ollas no” con un punzón en la panza, otra maestra fue víctima de una amenaza en Ramallo. La secretaria Gremial de Suteba del distrito, Amanda González, denunció que durante el fin de semana le rayaron el auto y dejaron un comunicado que decía “Acordate de Corina”.

En consecuencia, este mediodía un grupo de 50 trabajadores nucleados en la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) con bombos, pancartas y cánticos le pidieron la renuncia a Sánchez Zinny, que se encontraba en una reunión en el INET. Además repudiaron las agresiones sufridas por  los maestros, responsabilizaron Vidal por las mismas y cuestionaron la desinversión en esa cartera.

En ese contexto, integrantes del Gabinete, intendentes y legisladores salieron a repudiar el escrache que recibió el funcionario bonaerense. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, parafraseó a la Gobernadora y señaló que "la violencia no es el camino que elegimos en la PBA, priorizamos el diálogo y el respeto" y aseguró que "repudiar el camino de la violencia toda la dirigencia política debiéramos estar de acuerdo".

El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, también remarcó que "la violencia y el patoterismo no son el camino que elegimos los bonaerenses" y resaltó que "la única forma de transformar nuestra Provincia es a través del diálogo".

El ministro de Producción bonaernese, Javier Tizado: "no existe ningún motivo que justifique la violencia".

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que a su vez fue el predecesor de Sánchez Zinny, consideró "inaceptable que viviendo en democracia haya quienes, para manifestarse, aún confundan libertad de expresión con violencia física"

En la misma línea, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también cuestionó que "se recurra a la violencia como forma de expresión".

El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró que "la violencia no es la manera, el diálogo es el único camino".

El diputado marplatense, Guillermo Castello, critició "la cobarde agresión" y se lamentó porque "quienes deben bregar por una mejor educación para nuestros hijos solo tengan para ofrecer como ejemplo métodos fascistas impropios de una sociedad democrática".

Del otro lado, la cuenta oficial de ATE Capital, los responsables del escrache, manifestaron que "violencia es vaciar el Ministerio de Educación" y contaron que "ante una protesta pacífica de las y los trabajadores, el ministro respondió con una denuncia penal: un funcionario asegura que alguien le arrojó el contenido de un vaso de agua".

En ese sentido, la oposición se centro en las amenazas recibidas en los últimos días por los docentes. Desde UDOCBA, publicaron en Twitter: "Repudiamos las amenazas sufridas por la compañera Amanda Gonzalez, Secretaria Gremial de #SUTEBA Ramallo".

El secertario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que las amenazas que recibió la docente "no puede pasar en democracia" y deseó que "la justicia avance con esto de manera urgente".

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana FpV-PJ, Florencia Saintout, consideró que la amenaza que recibió la maestra es "otro ataque a la educación pública", además señaló que "nuestra comunidad democrática está atravesando un momento de mucho riesgo" y advirtió que "el gobierno tiene que hacerse cargo y dar respuestas".

Su compañera de bancada, María Laura Ramírez, deseó que "el ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal tomen cartas en el asunto".

Su par nacional Leonardo Grosso, recordó que "desde el primer día de su gestión, @mauriciomacri y @mariuvidal vienen generando una campaña de violencia y demonización contra las docentes" y afirmó: "el gobierno es el responsable".

El ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, informó en su red social lo ocurrido y manifestó su "total repudio a este tipo de intimidaciones".