El Gobierno Nacional se hará cargo del manejo de la empresa Ferrobaires, hoy en la órbita provincial y con muchos problemas en su administración. Para esto, se firmará en los próximos días un convenio en el que se creará la Unidad Operativa de Traspaso (UOT), que estará integrada por dos representantes de cada gestión de Gobierno.

Dos representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y dos del de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia conformarán la UOT, que tendrá un plazo de 180 días para diseñar el plan de traspaso de la empresa de transporte.

El accidente de Rawson que ocurrió hace dos semanas con un tren que viajaba de Junín a Retiro y que dejó 20 heridos, fue un desencadenante para que se destrabara el preacuerdo y se apure el traspaso. A partir del accidente se suspendieron todos los servicios de Ferrobaires.

La empresa se encuentra en crisis. Al déficit que genera se le suma el deplorable estado de los rodados y la poca inversión en infraestructura. Desde el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich se resistieron a hacerse cargo de la empresa que se reformulará con este traspaso, lo que genera preocupación entre sus trabajadores.