Los docentes de la provincia de Buenos Aires aclararon que la resolución de la Justicia que trascendió es una "maniobra" para "desviar el debate" sobre la discusión salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal. Además, resaltaron que "la Provincia tiene el dinero para poder responder" a la demanda de los profesionales de la educación ya que "recibió dinero del Pacto Fiscal".

La secretaria Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, en conversación con América 24 denunció una maniobra para "desviar el debate" de la discusión paritaria, en relación a la resolución del Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata rechazó la medida cautelar presentada por los maestros para evitar que el gobierno de María Eugenia Vidal descuente los días de paro de marzo. 

Explicó que "apareció una noticia que nos imaginamos de dónde salió, pero lo que planteó la Justicia el 2 de abril y no tiene nada que ver con lo que dicen los medios". En esa línea detalló que "el 5 y 6 de marzo realizamos un paro de 48 horas, el 15 de marzo ejecutaron descuentos ilegitímamente, sin tener la información de saber si los docentes adhirieron o no, por ejemplo aparecieron personas con licencia de maternidad con descuentos". Por eso consideró que "les terminaron descontando el día solamente por el hecho de estar afiliado a un sindicato" y aclaró que "ya lo devolvieron por la ilegalidad del descuento".

En ese sentido, aseguró que "en realidad quieren desviar el debate con esta noticia que es muy vieja". Por lo que destacó:  "la primera noticia para nosotros es que mañana estamos realizando un paro en respuesta a un aumento de salario que no llega y a una propuesta que el gobierno de la señora Vidal tiene congelado y con un techo desde el 15 de febrero".

Se refirió a la última oferta salarial que realizó el Ejecutivo, un incremento semestral del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio; un "bono" por presentismo; y una nueva reunión en julio; y recalcó que "fue peor". Torre señaló que "lo acotan al primer semestre y en lugar de ofrecernos en ese período un 11%, nos ofrecen un 10%".

Finalmente, la dirigente gremial de SUTEBA deseó que "el Gobierno de Vidal nos convoque rápidamente". Luego resaltó que "la Provincia tiene el dinero para poder responder" y aclaró: "no lo decimos, nosotros la propia Provincia recibió dinero del Pacto Fiscal, así que lo dice la propia realidad".