El noroeste de la provincia de Buenos Aires otra vez es el epicentro de fuertes lluvias y vientos que están provocando inundaciones en varias zoanas. En Chivilcoy, Pehuajó y Baradero ya hay calles anegadas, hubo granizo y condiciones adversas.

Desde las 11 de la mañana comenzó el temporal y según trascendió se esperan hasta 150 milimetros de lluvias en esa zona. En la localidad que conduce Guillemo Britos se registraron 70 milímetros de agua en una hora y aún el agua no cesa. Hay 8 evacuados y producto del mal estado de las calles, en Mitre al 1100 la municipalidad abrió un centro de evacuados.

En Pehuajó ya precipitaron entre 100 y 130 milímetros en menos de tres horas, se suspendieron las clases y hay familias evacuadas.Mientras que en Juan José Paso se registraron 120 milímetros de agua. El intendente, Pablo Zurro, compartió un video en sus redes para dar cuenta que "desde muy temprano, junto a las cuadrillas municipales de servicios, obras públicas cuerpo de bomberos, emergencias y personal de Desarrollo Humano recorremos las calles de la ciudad y los barrios para asistir a los más afectados". Además resaltó que "trabajamos para disminuir el impacto del temporal".

En Baradero sorprendió el granizo que tiñó a la ciudad de blanco.