El jueves se conoció el informe de precios del INDEC y el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires (FUDB) ratificó el rechazo al 15% de aumento salarial en tres cuotas sin claúsula gatillo propuesto por la gobernadora, María Eugenia Vidal. Remarcaron que la proyección anual será de entre 20% y 24% por lo que cuestionaron "¿todavía les parece lógico ofrecerle un 15% a los docentes para todo el año?".

Si bien el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri informó como expectativa inflacionaria para el 2018 un 15%, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través del informe de precios del consumidor (IPC) de marzo arrojó que en ese mes fue del 2,3%, lo que acumula en tres meses un 6.7%.

En ese contexto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que "en 3 meses la inflación ya superó el 5% que decretó Vidal" y cuestionó: "¿Todavía les parece lógico ofrecerle un 15% a los docentes para todo el año?".

A su vez desde el gremio consideraron que la proyección anual será de un incremento de precios de entre un 20% y 24% y resaltaron que "el Gobierno Provincial insiste en el 15% en 3 cuotas" por lo que aseguraron: "no vamos a firmar salarios a la baja".

Cabe recordar que en el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizó el jueves por la noche, se definió "la continuidad del plan de lucha a nivel provincial". 

Además, se resolvió "profundizar el plan de acción en el marco de la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con un paro provincial" la próxima semana y se prevee una movilización del FUDB.