Hay que remontarse al primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal (2016) para recordar cuando fue la última vez que las clases comenzaron a término en la provincia de Buenos Aires. Y en esta ocasión ocurre algo similar. La administración Axel Kicillof logró acuerdo con la mayoría de los gremios docentes, a excepción de dos que igualmente descartaron medidas de fuerza, por lo que las clases comenzaron con normalidad.

Si bien en la Provincia, la propuesta de Kicillof no terminó de aceptarse por completo, con la negativa de la FEB y de UDOCBA, ambos mostraron su buena predisposición para el inicio de clases sin tomar medidas de fuerzas. La paritaria nacional que habían firmado el ministerio de Educación de la Nación y los gremios nacionales, marcó una línea que repercutió al interior del país.

De esta manera, son casi 4 millones de estudiantes que comienzan este lunes el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales, el 62% concurren a instituciones públicas y el resto, a privadas y estatales municipales. 

Tal como señaló Diagonales, para el gobierno provincial, este ha sido un gran logro del inicio de su gestión, ya que puso todas las fichas a la relación con los gremios docentes por el maltrato que sufrieron durante la gestión Vidal, algo que había criticado hasta el hartazgo durante su campaña. 

Como para Kicillof esta no es una fecha más, se espera que el mandatario provincial inaugurare hoy a las 11.30 el ciclo lectivo bonaerense en la escuela primaria 22, del partido de Berisso, junto con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. "Las clases comienzan el día que corresponde", celebró días atrás el Gobernador.