El año arrancó convulsionado para el sector de salud en la Provincia, es que los médicos nucleados en el gremio CICOP iniciaron este jueves un nuevo paro por 24 horas, luego de que llevaran a cabo una medida de la misma índole el 11 de enero. El reclamo se mantiene aumento salarial, la situación previsional, el pase a planta de los becarios, el intento de no discutir en paritaria la problemática de los residentes y la manera de enfrentar la violencia creciente contra los trabajadores de la salud.

A través de un comunicado, los médicos afirmaron que "continúan siendo el único estamento del estado provincial que sigue sin percibir aumentos salariales plenos, pactados por su paritaria, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016".

Además, desde CICOP remarcaron que "las asambleas hospitalarias rechazaron de plano la actitud provocativa del gobierno de prolongar su inquietante silencio" y que "la paritaria de los profesionales de la salud sigue abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en que nos hicieron la oferta provocadora de $98 de aumento".

Con críticas a la gestión provincial, los profesionales de la salud anunciaron que los paros continuarán y que realizarán "dos semanas de paros de 24 horas, comenzando el jueves 2 de febrero con acciones locales. La fecha del paro de la semana siguiente será resuelta por el CDP en función de las posibilidades de coordinación con otros gremios".

Hacia la figura de María Eugenia Vidal, desde el gremio afirmaron que la Gobernadora "sigue en la línea de menoscabar nuestra paritaria, intentando subordinarla a los acuerdos de la paritaria de la 10430. Para tratar de callar y aislar a la CICOP recurre a maniobras publicitarias e intimidaciones".