El gobierno de María Eugenia Vidal, ofertó a los gremios docentes por sexta vez la misma propuesta salarial aunque en esta oportunidad agregó un bono "no remunerativo" de $2.520 para adquirir "material educativo". De esa manera los profesionales de la educación volvieron a rechazar el aumento del 15% en tres cuotas con "cláusula de revisión" en octubre y mañana realizarán un paro.

El Ejecutivo bonaerense una vez más le propuso a los docentes un incremento del 15% en tres cuotas: 7% en abril, retroactivo a enero; 4% en mayo; y 7% en septiembre; con una cláusula de revisión en octubre. Frente a la negativa de los sindicatos, el Gobierno agregó un bono por presentismo de $6.000; luego, otro de $3.000 por capacitación (que deberán realizar por fuera de su horario de trabajo); y en esta oportunidad uno de $2.520 "no remunerativo" para que los docentes adquieran "material educativo".

A través de la cuenta oficial de SUTEBA, el Frente de Unidad Docente bonaerense informó que "ante la reiteración de la misma propuesta (por sexta vez consecutiva) del 15% en tres tramos, el FUDB rechaza la oferta salarial".

Al respecto la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló en conversación con la prensa que "vuelven a ofrecer conceptos que saben de antemano que los vamos a rechazar". En esa sintonía explicó que ""para nosotros el concepto de presentismo, capacitación y, en esta oportunidad, material didáctico; son conceptos que no consolidan salario; son conceptos que son en negro; son conceptos que no llegan a los jubilados; y tampoco sirve para el cálculo de sueldo anual complementario".

La referente gremial denunció que Vidal "vuelve a repetirse esta propuesta del 15%" y remarcó que "no vamos a aceptar salarios a la baja".

Cabe resaltar que antes de ingresar a la reunión con las autoridades bonaerenses, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que "hagan lo que hagan o digan lo que digan no vamos aceptar una pauta salarial a la baja".

Además denunció irregularidades en la adjudicación de cargos y problema en los comedores escolares. También señaló que "venimos a reclamar que paren con el ajuste en la provincia de Buenos Aires, que inviertan en Educación y por supuesto una paritaria digna para todos los trabajadores".

 Por último, los docentes ratificaron la jornada de paro del jueves 5 de abril.