En plena instancia de pelea interna por definiciones de conducción y candidaturas de cara a 2023, en el radicalismo bonaerense vuelve a calentarse el clima interno. Es que el sector encolumnado detrás de Gustavo Posse reclama que se abran las discusiones hacia adentro de la UCR en Provincia de Buenos Aires y demanda fortalecer el “pluralismo” en el partido centenario.

“La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el pluralismo”, indicó Posse, quien pide que se llame a internas en Provincia y en los 135 distritos. Cabe recordar que, semanas atrás, hubieron comicios donde en ciudades clave como La Plata obtuvo la victoria el sector disidente a la conducción general de Maximiliano Abad. El panorama dio cuenta de la reticencia que hay todavía en un amplio sector de la UCR disconforme con la cúpula que mantiene la lealtad al PRO.

Tweet de Gustavo Posse

“Debemos trabajar para que lo mencionado en estos días a nivel nacional se haga en la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de  lograr un candidato único en cada uno de ellos, con el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos”, indicó Posse.

“De esta forma se fortalecen las políticas y los partidos que son pilares de nuestra identidad democrática”, finalizó el jefe comunal a través de su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que, desde hace años, una parte del radicalismo exige mayor protagonismo en las discusiones internas de la alianza Juntos por el Cambio, donde han sido muy críticos con la pasividad de la dirigencia radical en relación a la hegemonía PRO. En ese marco, son varios los referentes boina blanca que ahora piden internas para que el radicalismo obtenga mayor peso en la pelea por la conducción opositora.

En ese escenario, Posse ha mostrado en reiteradas oportunidades su intención de dar el salto de intendente de San Isidro a pelear la gobernación de la Provincia.