En medio de las discusiones por la vuelta de clases presenciales en Provincia de Buenos Aires, fueron varios los intendentes bonaerenses de la oposición que salieron a dejar críticas al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Axel Kicillof. Uno de ellos fue el mandatario de San Isidro, Gustavo Posse, quien habló con Diagonales Radio y dejó fuertes declaraciones.

Entre otros puntos, Posse se mostró “en contra” de la aplicación del sistema de fases de manera “generalizada”. El alcalde adjudicó el problema al presunto desconocimiento de un gobernador de raigambre porteña sobre las particularidades de cada distrito y región de la Provincia.

“Yo respeto a Kicillof el seguimiento de las tendencias. Se venía de un nivel de internación my complicado. Lo que ocurre es que un gobernador que viene de Capital Federal no entiende las autonomías municipales. Nosotros podríamos haber manejado las regiones de distintas maneras”, dijo Posse, en diálogo con En Boca de Todos.

“No se puede aplicar un sistema de fases de manera generalizada. Hay poco conocimiento y entendimiento en la situación de cada lugar”, agregó el referente de Juntos por el Cambio en el conurbano bonaerense, quien dijo que es necesario un gobierno provincial que tenga raíces vinculadas a los problemas territoriales de cada lugar.

Todos los gobernadores desde hace casi 30 años vienen de Capital Federal. No me meto con Axel Kicillof o con María Eugenia Vidal en particular. Hablo conceptualmente de lo difícil que es cuando no hay arraigo. Hay que defender a la provincia conociendo a la gente y sus problemas”, señaló.

En tanto, el jefe Comunal se refirió al regreso de clases esta semana y se mostró optimista con el avance en su ciudad. “Acá volvió casi en la totalidad de escuelas. El Municipio es casi fundador de buena parte de las escuelas, las adapta para que haya una situación semipresencial en todas las instituciones”, agregó.     

Asimismo, se refirió a las proyecciones electorales para este año y la evolución de las negociaciones hacia adentro de JxC, donde dijo estar preparando “una lista de compromiso profundo con la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos trabajando en una lista de Juntos por el Cambio, con referentes sociales de cada uno de los distritos, para ampliar las raíces socialdemócratas de Juntos por el Cambio, para que haya pluralidad y sus integrantes se sientan más cómodos”, expresó.