El intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, junto al senador nacional, Martin Lousteau, cerraron la campaña por la interna radical este sábado en Ituzaingó.

El acto –que también se transmitió en vivo por redes sociales- se hizo en la Quinta Vaccarezza, de la localidad de Ituzaingó, con concurrencia limitada por la pandemia.

Al igual que durante la campaña, Lousteau, Posse y Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA y candidata a vicepresidenta por la lista que encabeza el jefe comunal sanisidrense, convocaron a formar parte de un radicalismo protagonista, socio pleno de Juntos por el Cambio, llamado a liderar y ampliar el frente opositor.

Para Lousteau, “vemos en Argentina la falta de un norte moral, que vemos en la construcción del estadio en Santiago del Estero, en las vacunas VIP y en lo que vemos en Formosa”.

Posse y Lousteau cerraron la campaña en la disputa por la UCR Bonaerense

“Tenemos que cambiar cómo se administra el Estado y lo tenemos que hacer en todos los distritos”, agregó y sostuvo “en todos los distritos de la Argentina está surgiendo una construcción renovadora con liderazgos de jóvenes comprometidos, por eso digo que esto no es una interna, estamos debatiendo el futuro”.

“Posse tiene que ser Presidente del radicalismo de la provincia para demostrar que, en el lugar más difícil del país, como es el conurbano, se le puede ganar al peronismo, gestionar bien y volver a ganar”, dijo Lousteau.

Posse sostuvo que “es la hora de potenciar el radicalismo y de poner sus valores en la agenda política”.

“Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO”, lanzó Posse.

El intendente de San Isidro llamó al mismo tiempo a fortalecer y ampliar Juntos Por el Cambio, pero con una U.C..R “protagonista, con voz, que defienda las políticas centradas en la educación pública, la salud y el trabajo”.

Posse volvió a pedir el voto para la Lista 14 Protagonismo Radical y fustigó a la actual conducción partidaria: “No emitieron sonido, tuvieron complejos y no levantaron las banderas del radicalismo ni respetaron su trayectoria, su historia y su peso territorial”.

Por su parte, Tavela habló de un festejo: “Festejamos a los protagonistas, llamo a recuperar la UCR para los radicales “.

El acto:

El intendente de San Isidro desafía al oficialismo que encabeza Maximiliano Abad, hombre de Daniel Salvador, que conducen el radicalismo provincial desde hace 5 años. Desde el espacio de Posse han señalado en varias oportunidades que la actual gestión ha puesto al radicalismo en un lugar "sumiso" y "servil" dentro de Juntos por el Cambio. Las elecciones se desarrollarán este 21 de marzo. 

En su desafío a la actual conducción partidaria, Posse tiene el apoyo de Lousteau y de referentes radicales históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

En los últimos días, tal como informó Diagonales, decenas de radicales abandonaron a Abad y se sumaron a la lista de Posse. Candidatos de Luján, Mercedes, Almirante Brown, San Martín, Villa Gesell y Wilde, dejaron las listas oficialistas y apostaron a una UCR “protagonista”