Desde anoche, un fuerte operativo de las fuerzas Federales en el Centro de Distribución del Correo en Monte Grande (Esteban Echeverría) disparó la alerta por posibles despidos entre los trabajadores del servicio postal argentino. 

"Se vio algo inusual para nuestro distrito, un despliegue muy importante de Gendarmería, con más de 20 móviles en una zona realmente muy tranquila", explicó a Diagonales el intendente Fernando Gray, quien agregó "Estábamos viendo qué es lo que había sucedido porque había rumores de que podía haber posibles despidos".

Gray sostuvo además que el Ejecutivo municipal no recibió "información oficial" sobre el operativo, y que a primera hora de la mañana "me comuniqué con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y ella dice que es por un tema interno que hay con los fleteros".

Según explicó el jefe comunal, unas 1500 familias del distrito dependen del trabajo en el Correo. "La gente está muy sensible", explicó Gray, quien recordó además que a pocos metros del centro de distribución está ubicada la planta de Cresta Roja que aún continúa sin reincorporar a 600 trabajadores despedidos. 

En el correo, los rumores de posibles despidos aún suenan fuerte, aunque algunos especulan que podrían hacerse efectivos luego de las elecciones, durante los últimos meses del año. La estructura de la empresa de servicio postal ya sufrió en 1997 una fuerte "reestructuración" durante la gestión de la familia Macri, quienes hicieron efectivos más 10 mil despidos y "retiros voluntarios".