Mientras que el Estado avanza con la aplicación de terceras dosis a profesionales de la salud y personas que integran los grupos de riesgo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que las personas de entre 18 y 39 años "son los que más están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos”. 

El funcionario se mostró preocupado ante este fenómeno, especialmente en vistas de lo que sucede en otros países donde hay fuertes rebrotes debido al porcentaje de no vacunados. Hasta la fecha, en la provincia de Buenos Aires hay 14.022.258 vacunados con la primera dosis y 11.329.650 con la segunda. 

Preocupación en Provincia por la cancelación de turnos para segundas dosis

Si bien los porcentajes son altos, Kreplak expresó preocupación por aquellos bonaerenses que no contemplan su esquema de inmunización contra el coronavirus y anticipó que "es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola de casos”, durante una entrevista a radio Futuröck. 

Para enfrentar esa ola, el ministro sostuvo que es necesario "que no quede población sin vacunar, es decir llegar al menos al 90% de la población ya vacunada". 

Además, agregó que "se busca llegar al otoño que viene con toda la población vacunada con tres dosis". Sin embargo, por estos días, la Provincia lanzó una campaña para concientizar sobre la importancia de contar con un esquema de vacunación completo e incentivar a que las personas que cancelaron sus turnos para las segundas dosis, se la apliquen.