Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires asistirán esta tarde a una reunión con autoridades del gobierno de Axel Kicillof para pedir la continuidad del programa de revinculación escolar +ATR. Por otro lado, listas gremiales opositoras como la Multicolor de Suteba, convocan a una asamblea de trabajadores de la educación para esta misma tarde.

El plan de revinculación escolar que surgió en el marco del regreso a las clases presenciales tiene fecha de finalización el próximo 31 de marzo y ello, implicaría el cese de más de 30.000 fuentes laborales para docentes de la provincia. 

Por ese motivo, Suteba había solicitado un encuentro con las autoridades gubernamentales “en carácter de urgente”. En tanto, el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, consideró "importante que todos los docentes vinculados al ATR continúen hasta que la tarea que se hizo, como se pudo durante la pandemia, quede completada”. 

En diálogo con Radio Provincia, el dirigente gremial consideró que “la educación siempre tiene la necesidad de que haya más docentes” y pidió pensar de cara al “futuro” sobre la problemática de la “deserción escolar”. “Esperemos que lo puedan continuar con la mayor cantidad de compañeros posibles”, remarcó. 

En tanto, docentes que forman parte del programa +ATR presentaron un petitorio con las firmas de 1.500 trabajadores que reclaman "la continuidad laboral con plenos derechos". 

De esta manera, luego de cerrar la paritaria docente hasta septiembre de este año con una suba salarial del 42%, Kicillof vuelve a sentarse con los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense para tratar de resolver un conflicto latente que podría explotar el próximo 31 de marzo.