El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió que "quienes compraron droga en las últimas 24 horas tienen que descartarla”, luego de que doce personas murieran por el consumo de cocaína de “alta toxicidad” comprada en un asentamiento de Tres de Febrero conocido como “Puerta 8″. En tanto, más de 50 personas están internadas, aunque los números de víctimas varían en el trascurso de las horas.

Este pedido del funcionario de Axel Kicillof se da porque es muy grande la preocupación. Las declaraciones se dieron al participar de los operativos que se desplegaban en busca de los responsables de comercializar la cocaína adulterada. “La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, agregó el funcionario.

Por otro lado, fuentes del caso indicaron a TN que la droga adulterada puede ser producto de una guerra entre narcos por el territorio, una venganza o una gran impericia. Es una de las hipótesis que se estudian. La gobernación bonaerense sigue la evolución del caso con atención.

En tanto, el poder judicial de San Martín emitió un comunicado para poner en alerta a la población. La investigación comenzo en Morón, cerca de las 9 de la mañana, tras el fallecimiento de cuatro personas dentro de esa jurisdicción, en Hurlingham, pero la suma de otras muertes y la identificación del dealer llevó la causa a la Justicia de San Martín y quedó bajo la órbita del fiscal Germán Martínez.

Más temprano, se supo que uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia “Puerta 8″ en Tres de Febrero.

Al que se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.