Imágenes preocupantes entraron en circulación durante el día de ayer, cuando un camión que transportaba alimentos volcó en ruta 9 a la altura de Campana y una multitud de personas se acercó para saquearlo. Tras el accidente, una multitud rodeó el vehículo volcado y comenzó a llevarse todo tipo de productos en bolsas y cajas, mientras cámaras de televisión registraban el hecho.

El accidente se produjo minutos antes de las 3, en el kilómetro 81, en dirección al norte del país. El camión perdió el control del vehículo por motivos que aún no fueron esclarecidos. Fue en cuestión de minutos que residentes locales rodearon el lugar y comenzaron a llevarse alimentos.

Si bien se desplegó un operativo de Policía y Gendarmería para resguardar la mercadería, la presencia de los vecinos fue más fuerte. Asimismo, la empresa Walmart intentó enviar otro camión para recuperar los productos volcados, pero ya era demasiado tarde. Lácteos, pollo, arroz y alimentos no perecederos fueron los productos que más se llevaron.

El episodio dejó una preocupante señal de la realidad que se vive en gran parte de los distritos del Gran Buenos Aires y el interior del país, ante una economía asfixiada no solo por la emergencia sanitaria y social desatada por la pandemia de COVID19, sino también por las condiciones financieras legadas por el modelo de Cambiemos.

En ese sentido, el mensaje es cada vez más fuerte para la gestión de Alberto Fernández, quien deberá profundizar las políticas económicas para proteger el poder adquisitivo y dar un respiro a los precios de los alimentos. Asimismo, lo ocurrido en Camapana prende las alarmas también para las áreas de Desarrollo Social tanto de Nación como Provincia, en materia de políticas alimentarias.