Al concluir la primera jornada de paro por 48 horas del Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB), denunciaron que la docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis, fue secuestrada y torturada "y le escribieron con un punzón en su panza 'ollas no'". Responsabilizan a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y señalaron que esperan una respuesta de su part.e

Desde la seccional Moreno de SUTEBA informaron que "en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla". Informaron que "esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa".

En ese sentido consideraron que son "acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo".

En conferencia de prensa, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, contó que "las escuelas de Moreno tienen las clases suspendidas y los docentes hicieron ollas populares que reemplazan a los comedores escolares para darle de comer a los chicos". Particularmente en el CEC "se forman filas larguísimas para recibir comida y empezaron las amenazas: 'basta de hacer política, den clases' pero los docentes y auxiliares siguieron".

"La siguiente amenaza fue que la siguiente olla iba a ser en el cementerio", continuó el relato. Luego señaló que hicieron la denuncia y que "la comunidad educativa hizo un vídeo diciendo 'no les tenemos miedo', hoy tuvo la respuesta este video". 

En ese sentido, detalló que "hoy tres personas en un auto golpearon y secuestraron a una docente del CEC y le escribieron con un punzón en su panza 'ollas no' y le advirtieron 'el que avisa no traiciona' es un hecho gravísimo".

 Además, explicó que "la docente está mal, no es para menos" y consideró que el hecho "merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y el país".

En ese sentido responsabilizo a Vidal y dijo que ella "tiene que cuidar a los  maestros, a los chicos, tienen que prestarle atención a la escuela pública y repudiar esto que está reñido con la democracia".

El intendente de Moreno, Walter Festa, minutos después de que trascendiera la noticia manifestó "nuestro más enérgico repudio al hecho sufrido por Corina De Bonis del CEC 801 que fue víctima de secuestro y tortura". Además enfatisó: "Nunca Más queremos volver a vivir estas prácticas de la época más oscura de la Argentina".