Tal como informó Diagonales hace unos días, desde listas opositoras a la actual oficialismo del Colegio de Abogados de La Plata denunciaron serias irregularidades que no garantizaban la transparencia en los comicios. En las últimas horas, presentaron una medida cautelar para suspender las elecciones. 

En esta oportunidad, la lista opositora Avanza Cambio Colegial presentó una medida cautelar para "suspender las elecciones hasta tanto estén dadas la medidas de transparencia".

El pedido lleva la firma del candidato a consejero directivo titular, el abogado penalista Marcelo Peña. Fue presentada este domingo por la noche y recayó en el Fuero Contencioso 1 de La Plata, a cargo de la jueza María Fernanda Bissio. 

En el texto se detalla el pedido de que, en caso de realizarse la elecciones, se entreguen los padrones definitivos, que debieron ser "proporcionados y publicados el 6 de mayo", "se realicen rúbricas por parte de las autoridades de mesa y fiscales de las actas de apertura y cierre parcial de votación como también de los padrones de cada mesa", y "se dicten medidas de seguridad electoral peticionadas en la reunión de apoderados del 4 de mayo".

Respecto de las urnas que corresponden a las 13 localidades del interior del departamento judicial, se solicitan las "mismas medidas de seguridad, además de medidas de custodia y guarda judicial".

Peña explicó que "a 48 horas de las elecciones, el oficialismo que hace 46 años conduce la institución, no entregó el padrón definitivo, guarda silencio a las medidas de transparencia y seguridad electoral que venimos solicitando, que son las mismas que aplican otros departamentos judiciales de la provincia, y se niega a garantizar".

"Queremos una elección transparente, que se haga en un solo día, con todas las medidas de seguridad, y que las urnas de las 13 localidades del interior no queden en manos del oficialismo, para evitar situaciones extrañas", remarcó. 

Por último, el candidato opositor afirmó que "la actitud del Movimiento Innovador demuestra que tienen las horas contadas y lo saben, por eso van a hacer cualquier cosa para no perder". Y concluyó: "si no frenamos esto, los únicos perjudicados van a ser los matriculados que pagan fortuna y no tienen un solo beneficio".