La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya tiene planificado lo que será el 2019, solo necesitará del acompañamiento de los distintos bloques en la Legislatura, algo que como ya informó Diagonales parece ser que no le será  tan difícil. Con la mira puesta en la toma de un nuevo fuerte endeudamiento por 68.500 millones, ahora se le suma la decisión política de bajar Ingresos Brutos para algunos sectores y aumentar un 38% el Impuesto Inmobiliario. 

La idea del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y de su equipo es comenzar a disminuir "impuestos distorsivos" que perjudican a la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo en un contexto de crisis en el país. 

Dentro del esquema pensado por el equipo económico de Vidal, habrá bajas en las alícuotas de Ingresos Brutos. Para la producción primaria la reducción será de 1,5 a 0,75 %, para la construcción de 3 a 2,5 %; para los servicios de 5 a 4,5 %; para transporte de 3 a 2 %; para las comunicaciones de 5 a 4 %; para los servicios inmobiliarios de 6 a 5 %; para la electricidad, gas y agua de 4 a 3,75 %.

Además, Vidal prevé presentar una propuesta para aumentar un 38% la alícuota del Impuesto Inmobiliario de las propiedades rurales y urbanas. Se estima que tres de cada cuatro bonaerenses reciban aumentos mensuales de $63 en sus boletas y de $99 como máximo. Con este aumento de alícuotas se estima que las arcas provinciales se refuercen con unos $8.000 millones. 

También buscará gravar el juego online con una tasa de 15% (ingresos brutos) y se pagará un canon. Se instaurará un impuesto al juego con una alícuota de 2% a los premios de las máquinas tragamonedas. Desde Provincia estiman que por estos gravámenes recaudarán $ 7.100 millones. Los ingresos se destinarán a financiar gastos de salud, educación y protección social.

Tal como ya informó Diagonales, en torno al endeudamiento, con este plan para el 2019, la mandataria provincial espera contar con el acompañamiento del bloque Cambiemos y desde la oposición con los votos del Frente Renovador y algunos del PJ.