Tras un año de reiterados encuentros entre los judiciales bonaerenses y la gestión provincial, varios paros y rechazos a las propuestas salariales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la propuesta realizada este lunes al sector, donde eleva del 32,5% al 36% la pauta salarial de 2016, en forma retroactiva al 1º de agosto. Además el Gobierno de Vidal se comprometió a reabrir las paritarias en marzo de 2017.

Según informó la AJB, dentro de la propuesta oficial, se ofrece la transformación en Auxiliares 1º de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración transitoria de Auxiliar 2º (lo que beneficia a unos 242 trabajadores) y se propone una mejora para los Auxiliares 3º que ingresaron durante el año 2012, los que pasarán a percibir la remuneración del cargo de Auxiliar 2º (unos 333 judiciales).

Las negociaciones fueron arduas durante todo al año y por momentos parecía que no se pondrían de acuerdo las partes por las diferencias que mantenían en cuanto a lo ofrecido y lo reclamado.

En la última reunipon paritaria, el gremio conducido por Pablo Abramovich había considerado que la suba al 35,5% retroactivo a sptiembre era "insuficiente" y se había pasado a un cuarto intermedio hasta el lunes.