Mientras se palpita el acto del 25 de Mayo en Merlo donde se espera el posible lanzamiento oficial de la fórmula, el precandidato a presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con  referentes del peronismo bonaerense en San Antonio de Areco.

Entre intendentes, legisladores y dirigentes, el encuentro fue encabezado por Máximo Kirchner, el titular del PJ provincial Fernando Gray y el alcalde local, Francisco “Paco” Durañona, uno de los que se anota a la carrera electoral en Provincia.

Al llegar a Areco, Fernández destacó que "siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo como afrontamos esta situación en un contexto complejo".

"Los intendentes son muy importantes porque son un dique de contención de malestar social y porque atiende a mucha gente que el gobierno nacional ha expulsado al sistema", agregó el precandidato.

El encuentro buscó apuntalar la figura de Fernández de la mano de los referentes del interior bonaerense, quienes presentaron sus inquietudes y volvieron a plantear la intención de que un intendente sea quien dispute la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal. Este punto será un eje de negociación fuerte, en especial con el impulso que ha tomado la posible candidatura provincial del diputado Axel Kicillof.

En relación a esto, Fernández no se explayó demasiado y sostuvo que  "algo hablamos, pero no mucho". Por su parte, Máximo Kirchner destacó que el encuentro sirvió para "seguir conversando" al respecto.

"Estamos trabajando seriamente en nuestro armado electoral pero también en la elaboración de una plataforma con políticas publicas para la Provincia", sostuvo en tanto Gray.

El encuentro fue similar al mantenido con Martín Insaurralde, pero esta vez se plegarán jefes comunales del interior bonaerense. Allí estarán presentes figuras como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Alberto Conochiari (Leandro N Alem) Gabriel Katopodis (San Martín), junto a Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), entre otros.También desembarcaron en Areco, los legisladores Mariano Pinedo, Teresa Garcia, Florencia Saintout, Dario Díaz de Pérez.

Con este acto en Areco, los dirigentes peronistas buscaron dejar en claro el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y la intención de volver a ponerle el sello peronista a la Provincia y el país.