El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con  "lo que prometió en campaña", y de esta manera rechazó la posibilidad de que la mandataria provincial cierre la paritaria a través de un decreto. 

Se sabe que la posibilidad de terminar la discusión salarial docente mediante un decreto está latente en el interior de la Gobernación desde mediados de febrero. Sin embargo, Vidal es consciente de que esa decisión tendría un fuerte impacto negativo en su imagen, por lo que aún no lo ha ejecutado. 

"Queremos que la Gobernadora de una respuesta a lo que prometió en campaña", dijo Díaz en declaraciones a radio Milenium ante la reunión convocada por el gobierno provincial para mañana a las 10 en el ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Además expresó que el 13 por ciento del salario docente se abona con fondos provenientes de la Nación, por lo que debería continuar esa asistencia e incluso incrementarse para que el gobierno bonaerense pueda acercarse al incremento del 28 % que reclaman los gremios.

A pesar de señalar  que no hubo una comunicación oficial sobre la posibilidad de cerrar la paritaria a través de un decreto en caso de que el martes no haya acuerdo, Díaz expresó que una medida así  "iría para atrás sobre la voluntad de los docentes".

"El gobierno tiene que determinar algo sobre esta oferta; ya perdió un tiempo de oro y esto afecta a la sociedad toda. El mejor camino siempre es el diálogo", sostuvo el sindicalista.