Desde temprano se especulaba con dos opciones: o había lista de unidad en el Partido Justicialista bonaerense o habría internas. Finalmente, la división se hizo notar y Fernando Espinoza no aceptó bajarse de una nueva candidatura por lo que dirimirá con el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez quien será el que lleve los hilos del espacio.

 Los intendentes de la Primera y Tercera Sección no llegaron a un acuerdo con el actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza por lo que, a pesar de que el peronismo está acostumbrado a cerrar filas y proponer listas de unidad, habrá internas en las elecciones del 17 de diciembre próximo.

Quien ofició de intermediario para las negociaciones hacia adentro fue José Luis Gioja, en un encuentro llevado a cabo en su despacho.

Luego de discusiones, negociaciones y apoyos de uno y otro lado, no hubo acuerdo. El grupo de jefes comunales que acompañaron a Menéndez le ofreció a Verónica Magario la Secretaría General, pero Espinoza no aceptó el ofrecimiento y, a pesar de que desde amplios sectores se reclama la renovación luego de las derrotas electorales de 2015 y 2017, el matancero irá por un nuevo mandato.

El ex intendente de La Matanza pedía la mitad de los espacios, algo que no fue aceptado por el sector de Menéndez y le ofrecieron un lugar en la mesa del Congreso del PJ, a lo que Espinoza se rehusa.

El acuerdo que se llegó entre todos los intendentes es que se lleve a cabo una conducción rotativa: primero irá Menéndez y luego el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Ante este panorama, habrá dos listas el próximo 17 de diciembre, con un peronismo en crisis.