La jueza platense Marcela Inés Garmendia resolvió prohibir la salida del país e inhibir los bienes del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli en sus años de Gobernador, Alberto Pérez, acusado del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y por incumplimiento de los deberes de funcionario público por supuestas maniobras para encubrir gastos irregulares durante la gestión del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria.

La decisión de la magistrada se da luego del pedido del fiscal Álvaro Garganta, y la inhibición es por un valor de $15 millones. Además, la  medida también alcanza a Walter Edgardo Carbone, Sandra Alicia Mamberti, Monica Cecilia Ripamonti y Alejandra Tavelli. 

En las justificaciones del fiscal para pedir que no se le permita la salida del país se redactó "Debo tener en cuenta no solo el quantum o la magnitud de la pena en expectativa de los delitos que se le endilgan a los imputados de autos, sino también las condiciones personales así como también la situación socio-económico de los causantes, por lo que estimo cuentan con las facilidades necesarias para abandonar el país o permanecer ocultos por el tiempo que dure el proceso".

También agregó que "en particular quien fuera titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el ex Subsecretario de Administración, cuentan con los recursos patrimoniales suficientes y necesarios para intentar evadir el accionar de la justicia".