Este jueves 7 de junio será un día de reclamos salariales en la Provincia. Luego de que los médicos de CICOP anunciaran una medida de fuerza para ese día y otra de 48 horas para el 12 y 13 de este mes, los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se acoplarán y reclamarán un aumento salarial que cumpla con sus expectativas.

A través de su página oficial, anunciaron que "ante la falta de voluntad del gobierno provincial de darle continuidad a la negociación salarial iniciada el 28 de mayo, y de acuerdo a lo resuelto por las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB dispuso realizar una nueva medida de fuerza el próximo jueves 7 de junio".

El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich cuestionó a las autoridades bonaerenses y sostuvo que “la semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”.

El reclamo de los judiciales es de un 25% de aumento para este año, con cláusula gatillo y retroactivo a enero, algo que parece muy lejano teniendo en cuenta el 15% ofrecido en cuotas con una revisión en el mes de septiembre por parte de la gestión de María Eugenia Vidal,

De esta manera, el jueves será una jornada cargada de reclamos. "Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con lxs profesionales de la salud -que aún no han iniciado negociaciones en 2018-, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial”, cerró Abramovich.