Tal como ocurrió en fechas anteriores, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desconoció el paro de 48 horas convocado por Suteba Multicolor, la rama disidente a la conducción de Roberto Baradel, y advirtió que las ausencias serán descontadas del salario a los docente y auxiliares que adhieran a la medida. 

“Se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente debidamente constituida”, señalaron desde la cartera que conduce Alberto Sileoni en un comunicado oficial. 

“Por tal motivo, se comunica a toda la comunidad educativa, que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones serán consideradas como ‘Sin Justificación’ y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”, añadieron. 

Provincia adelantó que descontará los días de paro convocado por Suteba Multicolor

Ello significa que los días de paro serán descontados a aquellos docentes y auxiliares de la educación que se sumen a la protesta; medida que la Provincia ya tomó en ocasiones anteriores en otras medidas de fuerza convocadas por Suteba Multicolor. 

Sin embargo, ello no impidió que se convocara a un nuevo paro de 48 horas en toda la provincia. A pesar de las advertencias, se espera que la medida afecta el dictado de clases en diferentes cursos de varias escuelas especialmente en La Matanza, Tigre, Bahía Blanca y La Plata, entre otras ciudades y partidos donde la lista gremial disidente tiene un gran número de adherentes.