Comienza a crecer la preocupación por  un rebote en la Argentina y es por eso que las autoridades están evaluando nuevas medidas previo a que comiencen los días de más frío. En este marco, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtieron que pronto se "restringirá fuertemente la salida de turistas al exterior". 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó una de las medidas que piensan implementar el Gobierno a corto plazo: "Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país, que están en estos lugares (en Brasil y zonas aledañas), por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 (de marzo) se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus". 

"En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena, se está estableciendo qué modalidad se va a difundir, cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 a 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país", señaló el funcionario del gobierno de Kicillof. 

"Hay preocupación por tres variantes", dijo el funcionario provincial, al referirse a las cepas sudafricana, británica y la de Manos; pero aclaró que "en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana". 

Sin embargo, dijo que "la famosa cepa inglesa o británica llegó a tener 4 o 5 detecciones en nuestro país y que aún no logró expandirse". 

Por último, señaló que la cepa de Manaos “está muy extendida en la zona de Sudamérica, sobre todo Brasil y países aledaños”, pero que todavía no se registró como forma comunitaria en Argentina. “Se han seguido los casos y los hemos logrado contener”, precisó.