Ante la creciente suba de contagios de COVID19 que ya ha sido advertido como una nueva ola, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sale a robustecer las recomendaciones sanitarias para la población. En ese marco, desde la cúpula de la gestión de Axel Kicillof afirmaron que ante los síntomas de resfrío o COVID19 hay que aislarse, sin la necesidad de un testeo previo.

Así lo definió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien se refirió a la situación sanitaria actual, que experimenta una nueva crecida de contagios exponencial desde las últimas semanas. Sin ir más lejos, en los últimos siete días se produjo una suba de contagios del 20% respecto de la semana anterior. El porcentaje refiere a unos 51.178 casos de COVID19 en el país, lo que equivale a un 19% más que en los siete días anteriores, cuando se informaron 43.487 infecciones. 

“Lo importante es saber que no es necesario testearse, cuando uno tiene síntomas, que pueden ser de un resfrío o por COVID-19, lo que uno tiene que hacer es aislarse 5 días o los días que esté sintomático hasta que pase un día entero sin síntomas”, explicó Kreplak este lunes en diálogo con Radio 10.

En tanto, si bien los contagios fueron en crecimiento en los últimos tiempos, el titular de Salud provincial también señaló que en la actualidad estaríamos atravesando el pico de esta ola, con la posibilidad de una curva a la baja en las semanas siguientes.

En concreto, Kreplak informó que las últimas cifras registradas de contagios “podrían estar avisándonos que estamos llegando al pico”, y estimó que los casos podrían disminuir en los próximos días o semanas si se mantiene la tendencia de la curva.

Mientras tanto, las recomendaciones preventivas se mantienen firmes en la esfera de Provincia. “Ese mito de ‘me enfermé porque tomé frío’ no existe, lo que existe es que cuando hace frío uno cierra las ventanas y entonces se propicia el contagio de enfermedades respiratorias”, aseguró el ministro de Salud bonaerense.