Luego de la convocatoria a los docentes, el gobierno de Axel Kicillof mantuvo una reunión paritaria con los gremios estatales que representan a los trabajadores de la Ley 10.430. Según explicaron fuentes oficiales, el Estado provincial ofreció un aumento que anualizado y sumado a los ya otorgados durante el transcurso del año, alcanza el 53,98%.

"Es una propuesta que creemos que está en línea con lo que hemos trabajo con los gremios durante todo el año", expresó la minsitra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, luego de la reunión con los representantes sindicales. Este viernes, la oferta de Provincia fue aceptada por la mayoría de los gremios y, de esta manera, el gobierno provincial dio por cerrada la paritaria 2021 con los trabajadores estatales.

"La propuesta tuvo la probación mayoritaria de los gremios, salvo alguno que se lo ha llevado a consideración, pero de todas maneras con esta aceptación ya podemos dar por aprobada la paritaria 2021", informó Ruiz Malec. 

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, consideró que "el aumento en términos conceptuales, si bien no colma todas las expectativas de los y las estatales bonaerenses ya que el retraso salarial es muy grande desde la época de Vidal, lo cierto es que nos pone por encima de la inflación que es uno de los objetivos del año". 

"Por otra parte, se logra el aumento de los tramos y los valores en las asignaciones familiares, lo que rebota directamente en el salario. Este aumento debe ser el comienzo del camino de la recuperación salarial que debe darse en el 2022, por eso que abramos la paritaria en enero es un logro de nuestra organización”, concluyó.