Mientras se palpita un nueva serie de vuelos internacionales que traerán unas 8 millones de vacunas en la próxima semana, el gobierno de Provincia de Buenos Aires adelantó de acelerará el plan de inmunización y que, a partir de este viernes, habrá vacunación libre para mayores de 40 años.

La información vino de parte del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien se refirió al escenario sanitario del distrito y las condiciones en que se encuentra la logística de la Provincia.

“Con un 85% de eficacia, que avance la vacunación de la primera dosis es muy importante. Desde el viernes habrá vacunación libre para los mayores de 40 años”, expresó Kreplak este miércoles en diálogo con Radio 10.

“Nuestro gobierno hizo un trabajo que costó muchísimo para conseguir las vacunas. Tenemos dosis suficientes para mantener este ritmo de vacunación”, expresó el funcionario en relación al panorama que se prevé para las próximas semanas.

Cabe recordar que hoy comenzó la distribución en todo el país de una partida de más de 1 millón de vacunas Sputnik V, que servirán para continuar con el esquema en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, ya partió a China el primero de una serie de 10 vuelos en busca de cargamentos de Sinopharm. Se espera que las misiones completen un total aproximado de 8 millones de dosis adquiridas por Argentina.

“No depende de nosotros, pero en China ya están aplicando la Sinopharm en población de 3 a 18 años, pero todavía no tenemos información. Cuando esté todo terminado y aprobado se podrá aplicar, pero ya se hace en el país más populoso del mundo, es una cuestión de tiempo”, expresó Kreplak.