El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció un incremento del 20% para las jubilaciones y pensiones mínimas para fin de año y un bono en diciembre para los beneficiarios que actualmente cobran menos de $ 50.000. 

El organismo detalló que el refuerzo extraordinario será de $10.000 y que los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite extrano para cobrarlo. 

En tanto, el incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20% y se abonará con los haberes de diciembre, entre el 29 y el 30 del corriente mes. 

Desde el gobierno provincial, explicaron que el aumento “también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años como las del régimen general”.

A través de un comunicado, el IPS detalló que “los beneficiarios y beneficiarias, que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de $10.000 con los haberes de diciembre; mientras que para las pensiones no contributivas será de $8.000”.

"Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento previsional habrán obtenido una mejora del 156.41% desde diciembre de 2021”, informó el Instituto.