En una nueva conferencia de prensa de los días martes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizaron la situación epidemiológica en el distrito. El gobernador Axel Kicillof, el titular de Salud provincial, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron detalles sobre el escenario sanitario en todo el territorio y realizaron importantes anuncios. 

" A partir del día de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan a los grupos de trabajadores priorizados o no", anunció el mandatario provincial.

Y agregó que "hay 31 distritos de la Provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado el 95% de todas las personas registradas". "Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa para los mayores de 18", remarcó Kicillof. 

El Gobernador hizo un repaso del escenario local e internacional y dejó un fuerte mensaje para la población joven, a la que agradeció el "esfuerzo" para acatar las medidas sanitarias, en especial tras haber sido uno de los sectores más señalados por poner en riesgo las restricciones. 

“Los y las jóvenes de la provincia han demostrado una comprensión, más allá de los ataques y las campañas en contra, y han acompañado esta etapa tan dura donde se han tenido que privar con más rigor. Un especial agradecimiento para ellos. Tenemos un alto nivel de inscripción en esta franja”, expresó Kicillof.

Por su parte, el ministro Gollán señaló que se reforzará la campaña para lograr llegar cada vez a más sectores, hasta el momento más difíciles de abordar. El funcionario informó que se agregarán 100 postas itinerantes de vacunación más durante este sábado. “Es en los barrios donde más tenemos que llegar, aunque tengamos que ir al último vecino de la última casa, donde hay algunos residentes que quizás no se quiere vacunar”, dijo Gollan.

Asimismo, Kicillof se refirió a los debates sobre las nuevas variables del coronavirus y las medidas que se han implementado para controlar los ingresos internacionales en Argentina. Si bien el mandatario se mostró optimista, hizo un llamado a los detractores de las medidas adoptadas.  “Este es un optimismo condicionado. Si ingresan las diferentes cepas y variantes, el esfuerzo que hemos hechos se podría ver malogrado. La velocidad de estas variantes es muy fuerte. Tenemos que evitar por todos los medios que entre la variante Delta, que es mucho más contagiosa. Es imperioso”, expresó.

“Están quienes dicen ‘hacen tal cosa para impedir el ingreso de la vacuna’ y después se van a quejar de los contagios por los ‘niveles de contagio’. Nadie esperaba que aparezcan estas variables, son cosas que pasan en una pandemia. Pasa en todo el mundo. Esta es la situación que tenemos”, añadió