La Provincia de Buenos Aires retoma la discusión paritaria y este martes por la tarde será el turno de los judiciales bonaerenses. Según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la gestión de Axel Kicillof intentará cerrar el 2020 con una negociación satisfactoria para los gremios, luego de varias semanas de reclamos para reabrir la discusión salarial.

“En el día de la fecha la AJB recibió la convocatoria del Ejecutivo provincial para darle continuidad a la negociación salarial el martes 29 de Diciembre en horas de la tarde”, indicaron desde el gremio el pasado miércoles 23 de diciembre.

Cabe señalar que los trabajadores del ámbito judicial bonaerense exigen “no perder contra la inflación del 2020”, al mismo tiempo que apuestan a recuperar el poder adquisitivo derrumbado desde la última etapa de gestión gubernamental de María Eugenia Vidal.

En esta nueva instancia la AJB reclama un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020, acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”, habían remarcado desde el gremio semanas atrás, cuando Gobernación había acercado un primera convocatoria para el día 9 de diciembre.

En noviembre, desde AJB acordaron con la Provincia un incremento acumulado del 27% sobre los haberes de diciembre de 2019. La pauta incluye el 9% acordado en marzo, 12% de aumento al básico y 2,4 puntos porcentuales en la Bonificación Especial y Compensación Funcional a partir del 1 de septiembre; un 2% a partir del 1 de octubre y otro 2% a partir del onceavo mes del año.

Mientras tanto, siguen a la espera los respectivos llamados a negociación salarial hacia los trabajadores estatales y docentes de Provincia. La expectativa está puesta en que la Provincia concrete la convocatoria en el transcurso de estos próximos días.