Mientras se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2022, desde Provincia apuntalan la gestión para fortalecer la implementación del mentado programa de Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos bonaerenses. Para ello, apuestan a la articulación entre el ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación, para lograr la mayor coordinación posible.

“Estuvimos reunidas recién con el ministro de la dirección de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y con su equipo. Conversamos sobre una importante agenda que venimos trabajando y para seguir profundizando en esta etapa de la gestión”, informó esta mañana a través de una video la titular ministerial de Mujeres, Géneros y Diversidad, Estela Díaz, quien se reunió con su par de Cultura y Educación.

En una reunión de más de una hora llevada adelante este lunes, Díaz y Sileoni dialogaron sobre la necesidad de establecer una agenda común de cara al inicio del ciclo lectivo, en donde la ESI fue tomada como una prioridad “fundamental”.

Acorde a lo expresado por Estela Díaz, junto a Alberto Sileoni mantuvieron “una reunión de trabajo muy productiva” en donde trataron y desplegaron “muchos planes para seguir desarrollando interministerialmente durante el año”.

Asimismo, entre varios de los puntos de articulación que buscan trazar ambos ministerios alrededor de la ESI, se explayaron sobre su aplicación en el ámbito del deporte. En ese sentido, Díaz se refirió a “cómo la igualdad en ese espacio es parte de algo que, en la escuela, se viene haciendo desde distintas experiencias”. “Estamos en un tiempo de profundización”, concluyó la funcionaria.