En la recta final del 2021, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca cerrar el año con el mayor acuerdo posible con el sector gremial. En ese marco, este lunes es el turno de los empleados judiciales bonaerenses, que fueron convocados esta mañana para discutir paritarias salariales para el sector.

La reunión de la mesa técnica salarial con el ministerio de Trabajo a cargo de Mara Ruiz Malec fue pautada para esta mañana, con el objetivo de atender los reclamos salariales. “La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, afirmaron desde el sindicato de judiciales, Asociación Judicial Bonaerense.

Cabe recordar que con el gremio conducido por Pablo Abramovich ya acordaron un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses del año llegó al 45,4%.

“Entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales -activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”, detallaron desde la AJB.

Por otro lado, la gestión de Axel Kicillof ya logró cerrar los respectivos acuerdos salariales con docentes y estatales de la provincia. Ambos gremios acordaron incrementos que rondan el 54% anual.