El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya puso fecha al inicio del operativo de vacunación de los docentes. Desde la gestión de Kicillof quieren avanzar con la inoculación de los trabajadores de la Educación para poder garantizar la mayor presencialidad posible para comienzos del ciclo lectivo en marzo de este año. Por ello, a partir del 28 de enero, los primeros docentes recibirán la primera dosis de Sputnik V. 

Dos días después, es decir el 1 de febrero, será el turno de los mayores de 60 años y lo jubilados que viven en geriátricos, según informó la agencia de noticias DIB. De esta manera, se pone en marcha la etapa 2 del plan de vacunación bonaerense y ya no sólo se inmunizará al personal sanitario. 

Aproximadamente entre el jueves y el sábado de la semana que viene, 28 mil docentes recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Después, se seguirán aplicando a medida que lleguen los nuevos suministros. 

El gobierno de Axel Kicillof estima que deberá inocular a 400 mil trabajadores entre docentes y auxiliares, y espera poder hacerlo lo antes posible de cara al inicio de las clases el 1 de marzo. 

Por otro lado, y tras la aprobación de la Anmat, el lunes 1 de febrero se comenzará a vacunar a las personas mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos, quienes componen uno de los grupos de riesgo con mayor mortalidad.