El gobernador Axel Kicillof, encabezó en Daireaux el acto de puesta en marcha de las obras de pavimentación de 47,4 kilómetros que completarán la Ruta del Cereal. 

“Estamos dando inicio a una obra que presentamos a mediados del año pasado y que fue demandada durante décadas por la comunidad y las entidades rurales de la zona”, afirmó Kicillof. “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”, agregó.

El Gobernador remarcó que también se están construyendo viviendas en la región y se está "avanzando con proyectos para traer el gas a la zona y para extender la red de cloacas”.

“Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para achicar las desigualdades y lograr que los derechos se cumplan en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Provincia detalló que a la inversión para las tareas de pavimentación en el tramo que conecta a las localidades de Salazar y Garré se realizará una inversión de 1.913 millones de pesos y subrayaron que las obras impactarán positivamente "tanto en aspectos vinculados a la seguridad vial y la conectividad de la región, como al transporte de bienes y el acceso a los puertos de Bahía Blanca y Quequén".

Provincia comenzó las obras para completar la Ruta del Cereal

La Ruta del Cereal comprende 96 kilómetros, de los cuales solo la mitad contaba con asfalto, integrando a los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux. Las obras incluyen la repavimentación del camino que conecta a Garré con la ruta nacional 33; señalamiento horizontal y vertical; materialización de banquinas de tierra; alcantarillado; y construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos.

"Nuestro compromiso es con la igualdad de oportunidades tanto en el conurbano como en el interior bonaerense, porque estamos convencidos de que donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación del Estado para que se haga efectivo”, concluyó Kicillof.