Luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciara medidas de asistencia para los comerciantes víctimas de los robos organizados en todo el país, el gobierno bonaerense confirmó que también habrá ayudas económicas por parte de la Provincia.  

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que van a trabajar a junto a los intendentes de cada uno de los municipios en los que se registraron este tipo de hechos delictivos para brindar un subsidio por reparación de daños en locales, tal como lo había adelantado el titular del Palacio de Hacienda. 

Pero además, confirmó que el Banco Provincia entregará “créditos con tasa subsidiada para reponer mercadería". En diálogo con Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof remarcó que “es clave el rol de los intendentes y las autoridades locales para la llegada del acompañamiento del Estado". 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa

Costa explicó que la línea de crédito del Banco Provincia se extendió a todos los rubros "para que, quienes han sufrido los saqueos o robos, puedan acceder, con tasas muy convenientes y condiciones financieras que les permitan recuperar algo de la mercadería para volver a venderla y que el comercio vuelva a funcionar”. 

El ministro contó que también se pondrá a disposición “un subsidio de hasta $ 2 millones para aplicarse a la recuperación de maquinaria o reparación del local".

“Se estudiará caso por caso para ver la magnitud de los daños y ver qué puede hacer el Estado provincial para acompañar” y “ver en qué medida esto complementa la ayuda de la Nación", expresó.

Por último, consideró que los incidentes de las últimas horas fueron producto de una acción “planificada que no obedece a razones vinculadas con necesidades, sino que tienen una intencionalidad política”.