El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en Puente 12 para seguir de cerca la situación en el conurbano bonaerense en medio de los intentos de saqueos y robos a supermercados. Además, el mandatario bonaerense mantiene el diálogo abierto con los intendentes del Gran Buenos Aires y desde el Ministerio de Producción se está coordinando con las distintas cadenas de comercios para enfrentar la situación. 

Kicillof confirmó que hasta ahora hay 94 personas detenidas por los últimos hechos delictivos que se registraron en las últimas horas en distintas localidades. Por su parte, Berni detalló que hubo “más de 150 intentos de saqueo” que fueron controlados por las fuerzas de seguridad.

Desde el Centro de Comando Operativo de La Matanza, el Gobernador aseguró que los robos organizados se vinieron fomentando durante el fin de semana. "Hubo denuncias al 911 que resultaron todas falsas”, recordó Kicillof en declaraciones a la prensa. 

“Nosotros necesitamos saber si son grupos violentos y que esto cese inmediatamente”, exclamó. “Si tuviera una denuncia para hacer, sería judicial y no la tengo" afirmó. 

"Uno piensa quién intenta beneficiarse con esto, pero eso lo dejo para ustedes (por la prensa) porque es más análisis”, añadió y evitó dar nombres propios o señalar a dirigentes políticos. 

En tanto, Berni aseguró que estos sucesos “ameritan actuar con la mayor rigurosidad de la ley: un robo en poblado y en banda tiene una pena de no menos de 15 años de prisión”.